Trujillo será sede de CONAMIN 2020

  • Cumbre minera internacional se realizará del 10 al 14 de agosto del 2020 y reunirá a empresas, gobierno, instituciones y conferencistas de talla mundial.
  • Campus de la Universidad Nacional de Trujillo se convertirá en una amplia plataforma de 10,000 metros cuadrados de exhibición de maquinaria y equipos.

Trujillo, octubre de 2019.- La eterna ciudad de la primavera se convertirá en la capital de la minería global entre el 10 y 14 de agosto del 2020, con la realización de CONAMIN 2020, el evento minero internacional más importante que se realizará el próximo año en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo.

"CONAMIN 2020 se convertirá en una nueva ventana de oportunidades para la minería peruana, pues congregará a delegaciones internacionales, empresas, gobierno, instituciones y conferencistas de talla mundial", enfatizó Roque Benavides Ganoza, presidente del Comité Organizador de CONAMIN 2020.

El líder empresarial sostuvo que CONAMIN 2020 se realizará en un contexto complejo donde pese a la incertidumbre en los mercados internacionales, el sector minero demostrará que es una actividad sostenible en el tiempo, que contribuye al desarrollo descentralizado e inclusivo.

CONAMIN 2020 será un nuevo espacio de debate y propuestas sobre el futuro de la minería en el Perú, sus retos y, especialmente, demostrar su capacidad de  innovación para desarrollar una industria minera sostenible en beneficio del país, resaltó Benavides.

Por su parte, el Ing. Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas -Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú, anunció que CONAMIN 2020 contará con una amplia plataforma de exhibición tecnológica, de más de 10,000 metros cuadrados, en la que se desarrollará la feria internacional de maquinaria y minería MAQ-EMIN, con las últimas tendencias para potenciar la actividad minera.

El destacado representante de los ingenieros de minas del Perú, sostuvo que CONAMIN 2020 promoverá la investigación y desarrollo en la industria minera, premiando a los mejores trabajos en geología, gestión minera, metalurgia, operaciones, seguridad minera, medio ambiente y responsabilidad social.

La Comisión Organizadora de CONAMIN 2020 es presidida por el Ing. Roque Benavides Ganoza; y la integran el Ing. Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas -Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú; Ing. Abraham Chahuan, presidente del Foro Empresarial de CONAMIN 2020; Ing. Silvia Rosas, presidenta del Comité de Evaluación y Selección de Trabajos Técnicos de CONAMN 2020; Ing. Ricardo Cáceres, presidente del Comité de Comercialización y de la Feria MAQ-EMIN; y, el Ing. Daniel Domínguez, presidente del Encuentro Logístico de CONAMIN 2020.

Sabía usted que...

  • CONAMIN 2020 es el XIII Congreso Nacional de Minería, organizado por el Capítulo de Ingenieros de Minas – Consejo Departamental Lima-, del Colegio de Ingenieros del Perú, institución que reúne a los profesionales mineros desde hace 57 años.
  • El cónclave del máximo encuentro empresarial y feria internacional de exhibición minera MAQ-EMIN será en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo, desde el 10 al 14 de agosto del 2020.