Roque Benavides explica la visión del CONAMIN 2020 bajo el lema: Minería Industria Sostenible

  • El evento reunirá al sector minero con el objetivo de lograr una minería sostenible.

Con la presencia del Viceministro del Ministerio de Energía y Minas, abogado Augusto Cauti Barrantes, y directivos del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú; el empresario, Roque Benavides Ganoza, presentó la visión de la décimo tercera edición del Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2020, como conferencia magistral en el evento de clausura de la Semana de la Ingeniería de Minas.

El ingeniero Benavides, en calidad de presidente del comité organizador del CONAMIN 2020, preciso que el eje central de dicho congreso será la INDUSTRIA MINERA SOSTENIBLE, y que su éxito se medirá en base de lograr entendimientos con los demás actores del sector, que conlleven a un desarrollo consciente donde se beneficien la empresa privada, las comunidades y medio ambiente.

Asimismo, recordó el innegable impacto positivo que la minería tiene en el Perú a nivel social y económico; esto, sin embargo, tiene muchos aspectos en que aún puede mejorarse, y que no es tan difícil de lograr a través de la absorción y adaptación de experiencias que otras industrias mineras aplican en diferentes países.

Lo anterior, justamente, será una de las fortalezas del CONAMIN, que reunirá a importantes empresas mineras, proveedores y profesionales, nacionales e internacionales, con el objetivo de acortar brechas y trasladar sus conocimientos y buenas prácticas a la sostenibilidad de la industria nacional que permitirá la convivencia en armonía de la minería y las comunidades.

Asimismo, agregó que para conseguirse dicha sostenibilidad, deben considerarse algunos puntos clave, como la Gestión Integral del Agua, la Mejora de la Empleabilidad, las Condiciones para la Competitividad y la Diversificación de la Productividad Local. Son esfuerzos que las empresas deben plantearse como una inversión que contribuye a fortalecer las relaciones con las comunidades.

CONAMIN está relanzando su imagen y toda su organización para asegurar una experiencia diferenciada con estándares internacionales. Incluirá el foro empresarial que traerá a importantes ponentes de distintos países; la presentación de trabajos técnicos que están siendo seleccionados por equipo especializado; el encuentro logístico que servirá de espacio de generación de oportunidades para empresas y profesionales; y, finalmente, la Feria MAQ-EMIN que servirá de vitrina para las últimas tendencias en maquinaria y tecnología mineras.

Por último, la expectativa es dinamizar el mercado nacional y traer nuevas oportunidades para la industria y todos sus actores, dando paso a las nuevas tendencias que nos conduzcan a una industria minera más sostenible.

Dato importante

  • CONAMIN 2020 se llevará a cabo del 10 al 14 de Agosto del 2020 en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo.