Convocatoria de Trabajos Técnicos CONAMIN 2020

¡Éxito sin precedentes!

Con un total de 116 resúmenes recibidos culminó, el pasado 15 de febrero, la Convocatoria de Trabajos Técnicos a ser presentados en CONAMIN 2020.

Queremos dar un especial agradecimiento a todos los investigadores, profesionales y académicos del sector minero e industrias afines quienes enviaron sus resúmenes de trabajos técnicos compitiendo por el premio Congreso Nacional de Minería.

Importante mencionar que esta cifra supera en número a la cantidad de trabajos presentados en ediciones anteriores (18% más respecto a la edición 2018). De los mismos, el 86% son de autores peruanos, mientras que el 14% son trabajos extranjeros provenientes de los países de: Canadá, Estados Unidos, España, Portugal, Brasil, Colombia y Ecuador.

Cabe destacar que en esta edición se presentan 8 categorías: Geología, Gestión Minera, Metalurgia, Operaciones, Seguridad Minera, Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Legislación Tributaria Minera.

Jorge Soto Yen, presidente del Comité de Evaluación y Selección de Trabajos Técnicos, precisó que en esta primera etapa han sido preseleccionados más 100 resúmenes, los cuales deberán presentar sus trabajos completos hasta el próximo 15 de abril para la respectiva evaluación del jurado calificador. En esta segunda fase se definirá los trabajos que serán incluidos dentro del programa de las sesiones de trabajos técnicos.

¡Seguimos avanzando!



Datos:

  • El Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2020 se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en el Campus de la Universidad Nacional de Trujillo.